domingo, 17 de febrero de 2008

Reflexión sobre poder y el poder
















Las situaciones, cada vez mas en este mundo violento y sin sentido en que vivimos se dividen tienen dos componentes: el que tiene el poder y el que soporta el sometimiento del otro.


El caso es que el poder se ejerce de muchas maneras diferentes que nos llevan a plantearnos muchas cosas, entre ellas ¿Qué es el poder?



No sé si tiene mas poder encerrar a una persona en una prisión a cadena perpetua, x años o firmar una condena de muerte o tener la fuerza y el valor como para pegarle a alguien que te pudiera molestaruna paliza tal como para que te tenga miedo;¿Qué nos gustaría ser verdaderamente?.


Si entrenamos en un gimnasio dos horas diarias con su correspondiente dosis, o no, de proteínas comidas, inyectadas o la forma que sea, conseguiremos, si queremos, ser "rey/na de la calle".Eso si, esta misión eso nos quitará el tiempo para dedicar a esos apuntes de derecho que nos esperarían en la copistería de la facultad para hacer nos abogados, juristas, fiscales o jueces en esos paises dónde se sienten con el poder suficiente como para condenar a una persona a muerte.

En los tiempos que vivimos y no sabemso quién condena a muerte a quién, si los malnacidos de los lati kings, ñapas que vienen de fuera o la escoria con denominación de origen patrio llamada red skings, skings (con o sin padres pijos y puestos importantes en el gobierno, dinero como para defenderse con un gran número de abogados etc...)


CONTRA ESO HAY QUE LUCHAR, CONTRA QUIENES GENERAN LA VIOLENCIA; contra esa gente que hace daño y mata solo por sentirse superior.


No voy a meterme en la eterna discursión entre "Pena de muerte sí o pena de muerte no"; al que mate, que lo encierren para que no de ni ruido ni mate de nuevo (bajo el pretexto que sea: reeducación, venganza social, alejamiento del resto de la población...) pero que no lo dejn salir.


Pero si quiero plantea la cuestión ¿Por qué no miramos a la vida de un modo menos violento?:


Esos empujones por subir primero al transporte público, esa actitud defensiva en las colas de los supermercados a la hora de pagar, esas contestaciones a la gente cuando


nos preguntan amablemente si nos pueden hacer una encuesta o incluso esa miradita, que en caso de extrés le echa al primer coche que se pare después de que el semáforo se te ponga en verde-peatón para que pases; en esa miradita le estás diciendo/pensando: "Tienes que pararte cabrón/a".




La violencia se tiene en muchos aspectos de la vida, y yo, hace tiempo decidí ser neutral. Lo malo de eso, es que si eres neutral, no te metes en ningún conflicto y no se te tiene en cuenta al final no puedes dejar de ser ese bambú que se cimbrea cn el viento y nunca se rompe. Llevado a dónde el viento quiere, te arrastras ante la actitud de los demás tu opinión no cuenta nunca. Es verdad que el refrán chino die que el roble se rompe antes que el bambú por oponerse fuertemente al viento. Fué el viendo en lo rompió.


Uno nunca sabe hasta que punto ser bambú y hasta que punto ser roble, pero mi actitud, a partir de ahora la siguiente:




"Disfrutaré de la vida con sexo, mucho sexo y amor* y miraré con buena cara a la gente, a quien no acepte mi sonrisa, o le tendré en cuenta para nada"




*Lo del sexo y e amor es evidente; puedo dudar de muchas cosas, pero en ningún momento de que la gente violenta y estúpida no disfruta de amor (ya sea familiar, amistoso o de cualquier tipo) y del sexo, por supuesto que estoy seguro;


"La gente que mucho se cabrea, folla bien poquito y por eso se pelea"




Me despido y dejo este escrito con mi aportción al refranero.




No hay comentarios: