sábado, 16 de febrero de 2008

¿De qué tratamos hoy?(¿Sobre seguridad y otres temas?)




Constantemente se nos proporciona una visión de la seguridad que está muy relacionada con el miedo, con la necesidad de saber que lo que estamos haciendo está bien y que no nos equivocamos; ¿pero realmente es tan difícil equivocarse?¿tanto miedo nos da equivocarnos?.




Comparando esto con el tema expuesto ayer, yo veo de un modo bastante objetio que si tanto miedo nos da equivocarnos y rectificar es, no más, que por el miedo a que nos pillen un punto flaco, un punto en el que nos puedan decir "NO ERES PERFECTO""HAS FALLADO" y, encima de enfrentarnos al aluvión de críticas al que ya de por sí nos enfrentamos diariamente, tengamos que reconocer, además, que una de ellas es CIERTA........


Pero....¿Qué hay cuando esos errores que no estamos dispuestos a corregir le hacen daño a otros?...¿Quién sería capaz de decir "me equivoqué/no estoy seguro si la persona a la que están condenando a muerte es culpable?...¿Qué trabajo le cuesta a la iglesia decir:"Me he quedado y me sigo quedando con mucho dinero de la gente y encima recibo subvenciones cuando hay a quién le hace más falta que a mí?...¿Qué problema tiene un político, ya que ha sido tan valiente como para enfrentarse a las amenazas de grupo terroristas en declararle la guerra abierta al terrorismo?...¿Hay gato encerrado o la gente juega a mentir?.




No mintaMOS; Diariamente hay quien acusa a gente no culpable de cosas que no son, diarios y constantes condenas injustas porque nadie, más que quien las ha vivido sabe la verdad de una situación(y la puede decir o no decir). La iglesia tiene más dinero que nunca, cotiza en bolsa, tiene un poder político bestial ya que ejerce muy activamente en la economía y los políticos, ninguno santo, dadas las ansias de poder, pactan con los grupos terroristas pra que pongan bombas y distraigan la atención con ello de muchas gestiones de malversación de dinero público.




El mundo es gris, pero la cuestión es ¿queremos nosotros ser también grises?¿queremos ser como los grises(policías franquistas que luchaban a capa y espada, sabiendo que lo que "decía el generalísimo" era LA VERDAD contra chavales que querían mejorar el mundo(por ejemplo...?.




Yo, no quiero ser gris. Me declaro abiertamente feliz (en intento de serlo) y con ganas de seguir, no quiero guardar mentiras dentro de mí, porque si las guardo sé que a quién estoy engañandome es a mí mismo, Quiero vivir sin mentiras....Si algún día soy estandarte de una vida sin engaños que sea sin haber engañado para parecer un "tio perfecto"...Hasta el budismo es un negocio con la imagen de buda...¿o quién le paga los viajes de avión a los lamas? ¿Quién les paga el dinero de las túnicas?¿Cómo consienten que se les hagan templos con oro si hay gente quenecesita ese oro para comer?...


No hay comentarios: