jueves, 28 de febrero de 2008

La queja

Hoy hablaremos de uno de los deportes mas extendidos en el primer mundo: La queja.
¿Porqué nos quejamos de arores de estómago cuando hay quién no se lleva un pedazo de pana a la boca?
¿Porqué nos quejamos de las cosas que nodebemos quejarnos cuando decimos..."me quejo para que mejore el sistema"?
¿Porqué nos quejamos cuando sabemos que lo que tenemos no merece la queja aun a sabiendas de que la quejanos lleva a la aceptación de un estado negativo y de pesimismo?¿Nadie sabía que la queja nos lleva al pesimismo?¿A qué me quejo yo ahora por ello?.
Total, yo lo único que vengo a decir que el que canta, sus males espanta, pero hay cosas que como las cantes mucho terminas quedandote ronco....
Hoy diré, poro dicho en el párrafo anterior: NO A LA QUEJA, lo cual quiere decir un NO AL PESIMISMO tan contundente como mi afirmación a la hora en que aluien me preguntara por si es negativo/vista el ciudadano/primermundista de a pié?

Sinceramente, no sé de que nos podemos quejar... Miramos ao peor con el miedo de que si seguimos así vamso a caer en ello, pero no para verlo que tenemos de ventaja...con lo que nos gusta a veces sentirnos superiores a los demás y para esto no lo hacemos...; Que después de esta observación no se trata de restregarle en los morros al vecino en lo que le aventajamos, mas que nada porque nos podríamos llevar alguna sorpresa...(a ver pien un ejemplo y vuelve a leer desde la letra roja...

(...momento para pensar...)

Hola caballero, vengo a decirle que me parece que su trabajo es una porquería porque usted se levanta a las 6 de la madrugada y llega a casa a las 22:oo cansdo, muerto de trabajar, sin ganas de nada, y con el único pensamiento de querer tener un día de descando. Yo, al fin y al cabo le llevo ventaja pues solo tengo que aguantar a un jefe inpertinente que pretende despedirme y humillarme, pero trabajo mis 8 horas (aunque a veces se convierten en 10)
Ante esta respuesta uno se puede encontrar con que el señor al que se dirija a humillar le conteste, si, pero yo n soy tan tonto, ni mi vida está tan vacía como para pensar en esas estupideces...
O "si, pero realmente o que hago hasta hasta las 22:oo se traduce a fin de mes con un sueldo que le dobla a l suyo...
O " si, pero a usted le ponen los cuernos"...
Total, que entre los infinitos problemas que nos encontramos en el libro de las quejas cada uno está dispuesto a aguantar unos u otros según se den las circustancias, pero primero nos tendríamos que plantear ¿qué soy capaz de aguantar?.

Yo, un arranque yoistico, me pondré como ejemplo, supero muchos insultos antes que un dolor de cuello...
Luchemos por ser felices, no por pensar en lo mal que está nuestro mundo, seguro que cuando estemos mejor, el mundo mejorará con nosotros... Aceptemos que si no somos mas felices no progresaremos mas en lo que queremos avanzar.

Señor/a del tercer mundo, luche por ser feliz sin hacer daño, intentando vivir con su mente despejada y trabajando día a día sabiendo a ciencia cierta que el trabajo que usted haga le servirá, si es bueno y no le hace dañoa a nadie, de base a los que vienen detrás.

No hay comentarios: